Notas


Vecinos recuperan terrazas de escalera Leopardi en Cerro Cordillera de Valparaíso

Paulina Arancibia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo espacio público fue recuperado en Valparaíso. Se trata de las terrazas de la escalera Leopardi en el Cerro Cordillera que pasó de ser un sitio en abandono a una nueva área verde.

Se trata de una acción colectiva que, en este caso, permitió limpiar, arborizar y hermosear este lugar que por años se mantuvo en estado de abandono. Sin embargo, hoy es una vía de acceso que cambió completamente su rostro gracias al trabajo realizado por los propios vecinos a través del Programa Control de Microbasurales ejecutados por Conaf y financiado por el programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.

José Reyes de 71 años ha vivido toda su vida en este sector del cerro Cordillera y su intención es poder mantener las terrazas en buenas condiciones con la participación de los vecinos

Por su parte, Julio Figueroa, director regional de Conaf, dijo que este programa que concluye este 31 de marzo, tiene como meta recuperar 102 microbasurales

Roberto Barría, director del Prduv, indicó que se trata de espacios típicos porteños a los que cuesta tener acceso y que, por ende, se encuentran deprimidos también por la situación económica del entorno

Cabe señalar que en el proceso de limpieza, arborización y hermoseamiento participaron vecinos, niños dirigentes vecinales y operarios ambientales y forma parte de un trabajo integral que se complementa con los planes de reciclaje escolar y otras iniciativas.

Estas tienen como objetivo recuperar espacios y crear conciencia de la importancia de los espacios limpios, sobretodo en Valparaíso donde la basura y los microbasurales se sitúan como un gran problema.

Paulina Arancibia

Paulina Arancibia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados