Notas


EEUU: juez rechaza acuerdo entre Google y editores para biblioteca digital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acuerdo alcanzado por Google con editores estadounidenses para regular un contencioso sobre derechos de autor, en el marco del gigantesco proyecto de una biblioteca digital, fue rechazado el martes por un juez federal de Nueva York.

“Llegué a la conclusión de que el acuerdo no es equitativo, adecuado ni razonable”, dijo el juez federal Denny Chin.

Google, el sindicato de autores y la asociación de editores estadounidenses habían alcanzado un acuerdo en octubre de 2009, tras demandas elevadas en 2005 por editores contra la firma californiana con respecto a los derechos de autor de los libros digitales.

Conforme a ese acuerdo, Google se comprometía a pagar 125 millones de dólares a los autores cuyas obras habían sido digitalizadas sin autorización y a establecer un “Fondo de Derechos del Libro” que asegurara un ingreso a los autores que aceptaran la digitalización de sus libros.

El Departamento de Justicia había reclamado que ese acuerdo confería a Google “ventajas importantes y potencialmente anticompetitivas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados