Ante la inminente presentación de una acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, parlamentarios de Ñuble comienzan a adoptar sus posiciones. Diputados locales de RN se manifiestan completamente abiertos a analizar el libelo y votar a conciencia.

Las fuerzas partidarias no necesariamente votarán como lo designe su partido ante la presentación de una acusación constitucional contra Jacqueline Van Rysselberghe, que la Concertación y el comunismo anunciaron que oficializarán este jueves.

Frank Sauerbaum (RN), diputado por el distrito 42, dejó la puerta abierta a un escenario incierto porque tras analizar el libelo decidirá su voto, el cual podría incluso ser en contra de la máxima autoridad regional.

Otro parlamentario de Ñuble, Rosauro Martínez, valoró la libertad de acción que dio su partido, sin embargo, afirmó que no revelará su postura antes de revisar la acusación.

Asimismo, el diputado radical Carlos Abel Jarpa (distrito 41), tiene definido su voto en concordancia con su partido.

En la Coalición por el Cambio, ausencias de la sala o enfermedad serán motivos que utilizarán otros parlamentarios que podrían ver en juego su militancia si votan de frentón en contra de la Intendenta.

Mientras, en la Concertación si bien la presidencia local de la DC aseguró que el voto de todos sus militantes está comprometido en contra de Van Rysselberghe, también falta ver ‘in situ’ la posición del diputado por Bío-Bío Jorge Sabag, hijo del senador Hosaing Sabag, que ya en otras discusiones ha votado en disidencia con la falange.