Notas


Comunidades mapuche piden a Iglesia Católica devolver hectáreas en comuna de Saavedra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche solicitaron a la Iglesia Católica devolver más de 80 hectáreas en la comuna de Saavedra, en la zona costera de la región de La Araucanía, en donde dos familias indígenas ya se encuentran viviendo al interior de estos territorios.

Según el Lonko del Territorio del Budi, Jorge Calfuqueo, durante el proceso de colonización en la localidad de Puerto Domínguez, la misión evangelizadora se apropió de cerca de 80 hectáreas, en donde hoy se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Pilar, perteneciente a la diócesis de Villarrica.

Calfuqueo solicitó a la Iglesia Católica que retorne estos terrenos a las comunidades indígenas del sector.

La autoridad mapuche señaló que al interior del predio ya se encuentran viviendo dos familias mapuche, que realizan labores productivas y desarrollan actividades culturales.

El Lonko del Territorio del Budi, en la comuna de Saavedra, aseguró que están solicitando audiencia con el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pero aún no obtienen una respuesta clara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados