Notas


Comuneros mapuche condenados ya se encuentran en la cárcel de Angol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 4 comuneros mapuche condenados la mañana de este martes en el Tribunal de Cañete a más de 20 años de cárcel, y que generó la toma de la iglesia Nuestra Señora del Carmen por parte de grupos Mapuche, ya se encuentran en el recinto penitenciario de Angol, capital de la provincia de Malleco.

Se trata de Héctor Llaitul, sindicado como el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien recibió una condena de 25 años de presidio, de los cuales 10 años son por robo frustrado y 15 años por homicidio frustrado contra el fiscal del Ministerio Público y la PDI. Junto a él llegaron Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, quienes fueron condenados a un total de 20 años.

Los comuneros llegaron en dos carros de Gendarmería, escoltados por personal policial, para evitar cualquier inconveniente en el camino a la cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados