Más de 500 personas se manifestaron en Valparaíso en rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama. La protesta fue convocada por la Coordinadora contra la Represión de la ciudad puerto.

Con las consignas “Obama go home” y “Obama no es como lo pintan”, más de 500 personas marcharon pacíficamente por avenida Pedro Montt de Valparaíso entre las plazas Victoria y O’Higgins. Una protesta que este lunes se prolongó por más de una hora y que culminó a pocos metros del Congreso Nacional.

Los manifestantes comentaron a La Radio que repudian el último convenio que firmó Estados Unidos y Chile en materia de energía nuclear, los ataques contra Libia y el imperialismo norteamericano.

El llamado a manifestarse en rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo hizo la Coordinadora contra la Represión de Valparaíso. Una convocatoria que acogieron federaciones estudiantiles universitarias, la organización política Juventudes Comunistas (JJCC) y el Colegio de Profesores, entre otras agrupaciones.

Durante la marcha, Carabineros suspendió el tránsito por avenida Pedro Montt.