Notas


Rockhopper anuncia “resultados positivos” en exploración en Malvinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La petrolera británica Rockhopper anunció este lunes “resultados positivos” en el bloque de Sea Lion en la cuenca de las Malvinas, donde la empresa anunció un hallazgo de crudo hace casi un año, lo que según ella aumenta la probabilidad de su viabilidad comercial.

Rockhopper anunció en un comunicado los resultados de la perforación de un pozo de evaluación de 2.800 metros de profundidad a una distancia de 2,3 km del pozo donde realizó el primer descubrimiento anunciado en mayo de 2010.

La perforación del pozo 14/10-4, que la compañía califica de “exitosa”, mostró que se trata de una reserva “espesa y de alta calidad”.

“Tras este resultado positivo, creemos que Sea Lion es muy probable que resulte comercialmente viable”, declaró el consejero delegado de la compañía, Samuel Moody, precisando que esto les da “confianza” para seguir evaluando el hallazgo y explorando la zona.

Rockhopper anunció que tiene planes de perforar por lo menos tres pozos más de evaluación en el bloque de Sea Lion, tras lo cual iniciará “trabajos de planificación” para una eventual explotación del yacimiento cuyo potencial fue estimado inicialmente en unos 242 millones de barriles.

Esta petrolera forma con Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, un trío de pequeñas empresas británicas que en febrero del año pasado anunciaron una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas.

Hasta ahora, sin embargo, sólo Rockhopper ha anunciado un hallazgo, el de Sea Lion, que reavivó la reivindicación diplomática de Argentina por la soberanía del archipiélago situado a unos 700 kilómetros de sus costas y que ya le enfrentó en una guerra con el Reino Unido en 1982.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, urgió entonces al primer ministro conservador británico, David Cameron, a detener la exploración en el archipiélago austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados