Notas


Escape de humo en reactores 2 y 3 interrumpen reparación de Central Fukushima en Japón

Planta nuclear de Fukushima | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Humo más bien grisáceo se elevaba la mañana del martes de los reactores 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón), indicó la agencia Kyodo.

Los trabajos de reparación de la central, con el fin volver a poner en funcionamiento una parte de los equipos, tuvieron que ser interrumpidos como consecuencia del humo, así como las labores de refrigeración de los reactores con ayuda de cañones de agua, informó la misma fuente.

El reactor 3 fue el más dañado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo: el techo del edificio fue destrozado completamente por una fuerte explosión la pasada semana a causa de la acumulación de hidrógeno derivada de las operaciones de despresurización.

Es también el reactor que más inquieta a las autoridades, de los seis existentes en la central, ya que su interior contiene combustible MOX, una mezcla de óxidos de plutonio y uranio cuyos restos son considerados como los más nocivos de cuantos proceden del combustible a base de uranio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados