Notas


2 cazabombarderos españoles efectúan su primera patrulla áerea sobre Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos cazabombarderos F-18 españoles partieron este lunes desde una base italiana en el sur de Cerdeña, para efectuar su primera “patrulla aérea de combate” sobre Libia con el fin de asegurar el cumplimiento de la zona de exclusión aérea, informó el ministerio de Defensa.

Los dos aviones “han despegado para realizar la primera misión de patrulla aérea de combate en el marco de la operación internacional en Libia”, informó el Ministerio en un comunicado.

“De acuerdo al plan establecido por el mando de la coalición internacional, los dos aviones están llevando a cabo misiones para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas en el espacio aéreo libio”, según la misma fuente.

Junto a los dos cazabombarderos también ha salido para prestar servicio en el aire un avión de reabastecimiento Boeing 707 español, que acompaña a los dos aparatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados