20 Estudiantes de la Universidad de Chile y Técnica del Estado sede Temuco que fueron víctimas de la Dictadura en La Araucanía, recibirán titulación póstuma por parte de La Universidad de la Frontera.

Un total de 17 hombres y 3 mujeres recibirán el homenaje, en un reconocimiento gestionado por el Partido Comunista y la Organización Humanitaria.

Recordemos que hace 30 años y en pleno gobierno militar se fusionaron la Universidad Técnica del Estado y la Universidad de Chile, dando paso a lo que hoy conocemos como la Universidad de la Frontera.

Ahora esta entidad acogió la iniciativa de las juventudes comunistas y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en cuanto se reconociera en forma póstuma aquellos logros académicos conseguidos por las víctimas, petición que fue presentada hace 7 años, señaló el vocero Luis Villegas Cárdenas.

El joven comunista dijo que los 20 estudiantes víctimas de delitos de lesa humanidad tenían un fuerte compromiso político y con la sociedad chilena.

Luis Villegas dijo que están últimando la redacción de las cartas que los familiares de los estudiantes que recibirán el titulo postumo deben hacer llegar a la vicerrectoría académica de la UFRO. Esto para recibir su titulación el 29 de abril en ceremonia a efectuarse en el seno de la Universidad Regional.