Notas


Pescadores de Los Ríos y Los Lagos resolverán disyuntiva por cuotas de pesca en tribunales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 3 horas de acalorada discusión entre los pescadores de la Región de Los Ríos y de Los Lagos, en conjunto con el subsecretario de pesca, Pablo Galilea y los intendentes de ambas zonas, no se logró acuerdo para resolver la problemática de las cuotas de pesca, por lo que se determinó que serán los tribunales quienes zanjarán la disyuntiva.

En el intertanto se estableció que mientras la justicia resuelva el caso existe prohibición para los pescadores de la Décima Región de intervenir las costas de la Región de Los Ríos. Así lo declaró el subsecretario de pesca, Pablo Galilea.

En tanto, el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, lamentó que no se hubiera logrado acuerdo, puesto que estaban dadas las condiciones para acercar posiciones en esta instancia sin llegar a tribunales.

La falta de resolución por parte de las autoridades molestó a los representantes de los pescadores, quienes lamentaron que no se haya respetado el acuerdo firmado en el año 2003. Mientras que los pescadores cerqueros recalcaron que se mantendrán alerta para cuidar sus aguas y sus recursos de sardina y anchoveta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados