El español Nicolás Terol (Aprilia) ganó la carrera de la categoría de 125cc del Gran Premio de Qatar, la primera prueba del Mundial, por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del también español Sergio Gadea (Aprilia), este domingo en el circuito de Losail.

Saliendo en ‘pole position’, el subcampeón del Mundial 2010 se escapó en la cabeza de carrera nada más comenzar la prueba, ampliando distancias desde la segunda vuelta, mientras detrás de él se formó un pelotón que buscaba darle caza y en el que se encontraban Cortese y Gadea.

A ese pelotón, donde también rodaron los españoles Efrén Vázquez (Derbi), quien acabaría cuarto, y Héctor Faubel, lo siguió de cerca Jonas Folger (Aprilia), que finalizó en la sexta posición.

Poco antes de que se diera la última vuelta, Cortese pudo alcanzar la segunda posición, mientras que Faubel tuvo que dejar la carrera por un problema mecánico en la 13ª vuelta.

Por su parte, Vázquez, después de haber superado a Gadea en la 18ª y última vuelta cometió un error, tomando mal una curva, y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La carrera también estuvo marcada por el debut en un Gran Premio de la escudería india Mahindra, cuyo piloto inglés Danny Webb acabó la prueba 16º.