Este 22 de marzo se lanzará en Puerto Montt, el Fondo Nacional de proyectos autogestionados para organizaciones de adultos mayores, iniciativa que busca la participación de todas las agrupaciones postular a fondos que permitan desarrollar actividades para este segmento de la población.

María Cristina Kneer, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, indicó que ya se reunió el comité regional para dar inicio al proceso adelantando que este martes se ralizará el lanzamiento oficial del fondo, que entrega recursos para las actividades de nuestra tercera edad.

La coordinadora explicó que el fondo permite a las agrupaciones postular al desarrollo de proyectos de diversos ámbitos como fortalecimiento de organizaciones, actividades recreativas, productivas, deportivas y todas las áreas que tengan que ver con recreación y producción.

La coordinadora informó sobre las organizaciones que pueden postular al fondo y sus requisitos.

Sobre la importancia del fondo, María Cristina Kneer dijo que el Senama se creó paralelamente al fondo que es una oportunidad de integrar a los adultos mayores a nuestro diario vivir.