Notas


Exponen alcances de bonificación para Ingreso Ético Familiar en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel, expuso ante las organizaciones territoriales de Valdivia los alcances de la aplicación de la Bonificación para el Ingreso Ético Familiar.

El Programa de Bonificación para el Ingreso Ético Familiar 2011 tiene como principal objetivo superar la pobreza extrema en los próximos cuatro años.

Así lo manifestó el Secretario Regional Ministerial de Planificación, quien agregó que en la región serán cerca de 18 mil beneficiarios a contar del mes de abril.

La Bonificación, es el primer paso para el proyecto de ley del Ingreso Ético Familiar que se espera sea aprobado este año en el Congreso, buscando con ello transformarse en el primer país latinoamericano en superar la extrema pobreza.

El sistema beneficiará a cerca de 400 mil chilenos, en situación de pobreza y que sean parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario, para lo que, a través de la Ley de Presupuesto 2011, hay asignados $64 mil millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados