Notas


Unión Africana llama al “cese inmediato” de las hostilidades en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de la Unión Africana (UA) sobre Libia llamó este domingo desde Nuakchot a un “cese inmediato de todas las hostilidades” en ese país donde una coalición internacional está llevando a cabo una intervención militar.

Tras una reunión de más de cuatro horas, los miembros del comité hicieron público un comunicado en el que también se pide “la cooperación de las autoridades libias implicadas para facilitar el envío de asistencia humanitaria a la población necesitada”.

En el texto, se exige asimismo “la protección de los ciudadanos extranjeros, incluidos los trabajadores inmigrantes africanos residentes en Libia” y la “adopción y puesta en marcha de las reformas políticas necesarias para eliminar las causas de la crisis actual”.

Por último, el comité denunció que le había sido “rechazada” por parte de la comunidad internacional la solicitud de poder entrar en Libia el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados