Notas


Japón: seis empleados expuestos a altos niveles de radiación en Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Takeo Iwamoto, representante de la empresa que gestiona la central nuclear japonesa Fukushima 1, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó este sábado que seis trabajadores fueron expuestos a altos niveles de radiación, aunque continúan trabajando para solucionar el problema creado por el sismo.

“No hay efectos nocivos para su salud y tampoco se sabe si fueron asignados a otras tareas”, señaló Iwamoto, agregando que estuvieron expuestos a más de 100 milisieverts.

El gobierno estableció 100 milisieverts como límite para trabajar en una operación de urgencia en esta planta de energía nuclear en Japón. Sin embargo, el umbral se ha elevado a 250 por la crisis generada tras el terremoto de magnitud 9 que azotó al país y que provocó un tsunami el pasado 11 de marzo.

El nivel en una situación de trabajo normal en una central nuclear no debería superar los 50 millisieverts.

Las dos centrales nucleares de TEPCO en Fukushima (250 km al noreste de Tokio), que tienen un total de diez reactores, están paradas desde el sismo, que dañó los sistemas de enfriamiento de las instalaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados