Notas


Halterofilia: Pesistas cubanos dominan ante Chile y Dominicana memorial Manuel Suárez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba dominó en el memorial Manuel Suárez de halterofilia al ganar 23 títulos y sacar una “diferencia considerable” a las otras 11 naciones concursantes, entre ellas Chile y Dominicana, destacó este sábado un medio local.

La competencia se realizó en Cárdenas, 150 km al este de La Habana.

Los cubanos “compitieron con gran estabilidad y reinaron en siete de las ocho divisiones convocadas en la rama varonil, mientras conseguían varios podios entre las féminas, pese a la inexperiencia de sus bisoñas atletas”, señaló el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

La publicación apuntó que Cuba cosechó en la lid 41 medallas (23-14-4), y fue seguida por Chile (7-8-0), República Dominicana (6-9-3), México (5-3-6), El Salvador (3-0-0), Nicaragua (1-3-0), Argentina (0-11-1), Guatemala (0-0-14), Perú (0-0-4), Honduras (0-0-1).

“Sin que pueda calificarse como una justa de nivel, fueron bien recibidos (…) los resultados de los cubanos Sergio Álvarez y Carlos Hernández (56), Bredni Roque (69), Yoelmis Hernández (85), Javier Vanegas (94) y Alejandro Cisneros (105), a pocos meses de los Panamericanos de Guadalajara”, comentó Jit.

Resaltó que entre los visitantes descollaron la medallista de bronce mundial en los 75 kg, la juvenil chilena María Fernanda, quien llevó a su país al primer lugar de la tabla entre damas (7-2-0), relegando a las favoritas mexicanas (5-3-3).

También destacó las actuaciones de la dominicana Rosa Matos (+75 kg) y de la campeona centroamericana de Mayagüez 2010 y monarca panamericana, la mexicana Carolina Valencia (56 kg), quienes ganaron los tres títulos de sus categorías con igual número de récords para la cita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados