Notas


Capacitación a tecnológos médicos ayudaría a descongestionar Servicios de Atención Primaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta en un 80% se podrán descongestionar las consultas en los Servicios de Atención Primaria, gracias a la capacitación a tecnólogos médicos para la atención y receta de anteojos a pacientes que lo requieran.

Lo anterior se debe a una capacitación de postítulo realizada a tecnólogos médicos, por la Sociedad Chilena de Oftalmología y la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó como positiva esta capacitación, iniciada en enero de este año.

Claudia Goya, directora del programa de postítulo de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, sostuvo que la capacitación se complementará con la puesta en marcha de la ley que modifica el Estatuto Profesional de los Tecnólogos Médicos.

Patricio Meza, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, destacó el trabajo conjunto entre oftalmólogos y tecnólogos médicos y calificó como un gran beneficio la descongestión de las listas de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados