Notas


Economista afirma que retroceso en acciones de LAN tras decisión del TDLC será transitoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas y expertos afirmaron que el retroceso en las acciones de LAN se debe a una sobrerreacción frente a la determinación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Tras conocerse este jueves la determinación del citado tribunal, el cual rechazó el recurso de reposición interpuesto por LAN en la Fiscalía Nacional Económica -y que complica la operación de fusión con la brasileña TAM-, las acciones de la aerolínea nacional en la bolsa de comercio cayeron un 2,28%.

Para los expertos en el tema, esto se debe a una sobrerreacción del mercado que sólo será transitoria.

Así lo señaló el economista y consultor Juan Carlos Scapini, quien indicó que las acciones de LAN debieran aumentar la próxima semana.

Además, señaló que habrá que monitorear la situación en Medio Oriente y Japón ya que el aumento en el precio del petróleo podría afectar las acciones de las aerolíneas en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados