Notas


Comandante en jefe del Ejército señala que reforzarán contraloría interna para mejorar transparencia

Ejército de Chile en Flickr oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dictación de medidas a favor de la transparencia marcó la clausura del primer Consejo Militar del Ejército en 2011, efectuado durante la mañana del viernes en Pichidangui. El Comandante en Jefe de la rama castrense sostuvo que reforzarán la contraloría interna.

A cuatro días de que el Contralor de la República Ramiro Mendoza expusiera las necesidades de mayor demanda de información de pública, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, sostuvo que implementará una serie de medidas a favor de la transparencia.

En la práctica, aclaró que el organismo fiscalizador del Ejército será reforzado tanto en personal, como en normativas internas “bastante más amplias”.

Asimismo, puntualizó que el Ejército tiene organismos de contraloría, como el implementado a comienzos de 2004 y que ya cumplió siete años funcionando.

En tanto, consultado sobre cómo ha observado la reestructuración interna que llevará a cabo el Ejército, el ministro Andrés Allamand valoró su proactividad.

Allamand aclaró que este proceso no está vinculado a la modificación de la Ley Reservada del Cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados