Notas


Cierran investigación por incendio que afectó dependencias de la Gobernación de Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Rodrigo Tejos confirmó que se cerró la investigación por el incendio que consumió por completo las dependencias de la Gobernación y la Municipalidad de Chaitén ocurrido en agosto pasado agregando que pese a establecerse la causa, no se establecieron responsables del siniestro.

Tejos, en conversación con La Radio, indicó que tras la investigación llevada a cabo se analizaron los informes elaborados tanto por la PDI, como por los peritos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, concluyó que la causa del fuego está en la manipulación de un generador, por lo que sí se establece participación de terceros, sin embargo al no haber dolo, es decir, la intención de provocar el fuego, no se establece responsabilidad.

Ante este escenario el Fiscal señaló que el Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación en tanto la Gobernación indicó que tampoco levantará cargos o acciones legales.

Tejos añadió que las posibles causas del origen podrían ser dos: la alta temperatura en que el escape del generador produce y la proximidad del generador con la pared de madera pudiese haber provocado la combustión y segundo, que se habría tratado de una mala operación del equipo en la carga del combustible, ya que en este tipo de generadores, se necesita una etapa prolongada de enfriamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados