Carabineros inició un sumario para indagar las circunstancias en las que un radiopatrullas atropelló a 2 jóvenes en La Florida, mientras bajaban en bicicleta. Producto del hecho, uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.

Así lo señaló el prefecto de Cordillera, coronel Sergio Uribe, quien junto con lamentar lo ocurrido indicó que todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local, la cual instruyó a la SIAT los peritajes para determinar si el carro policial viajaba a alta velocidad y si no respetó un semáforo del lugar.

Además, se practicó la alcoholemia al carabinero que manejaba este vehículo.

Cabe destacar que los hechos se desarrollaron anoche cuando la bicicleta en que viajaban ambos adolescentes fue arrollada por un radiopatrullas de la Subcomisaría de Carabineros Cabo Silva Pizarro, en avenida La Florida con Reina Luisa.

En el Hospital Padre Hurtado pereció José Patricio Jopia Piggener (15 años), mientras en estado grave permanece en el Hospital Sotero del Río, Bryan Mora Carrasco (16).

De acuerdo a las declaraciones de testigos, el furgón policial sin su baliza cruzó con luz roja y arrolló a los jóvenes, con las graves consecuencias.