Con la construcción de un nuevo Hotel Boutique, bar y restaurant, que tuvo una inversión cercana a los 700 millones de pesos, el cerro La Loma de Valparaíso se quiere potenciar como un nuevo polo turístico.

Expandir el turismo hotelero a otros sectores menos tradicionales de Valparaíso es lo que las autoridades ligadas al rubro están realizando.

20 hoteles boutique son los que tiene la ciudad, los que se concentran principalmente en los cerros Concepción y Alegre, pero ahora buscan instalarse en otros cerros con atractivos menos explotados.

En este sentido, Luigina Pruzzo, gerente de Consetur, indicó que se están potenciado otros polos que salen de lo común, generándose mayores inversiones en el ámbito del la gastronomía y la hotelería.

En este escenario, un nuevo Hotel Boutique se instaló en el cerro porteño La Loma, se trata del hotel Alto Mirador que tiene 11 habitaciones totalmente equipadas, tres terrazas panorámicas, tinas de relajación, sauna y piscina.

El inmueble se emplaza en una casona de estilo victoriano, que se rescató para convertirla en hotel, en un sector que recién comienza a potenciarse, según comentó uno de sus dueños, Mario Tapia.

Por su parte, el alcalde porteño Jorge Castro, valoró que los inversionistas estén apostando por otros sectores de la ciudad.

Cabe señalar que el nombre de Hotel Boutique es originario de Europa, y es utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente no convencionales y emplazados en antiguas casas, diferenciándose de las grandes cadenas, por ofrecer una clase de alojamiento y servicios personalizados.