Precedido de un importante progreso en sus puntuaciones, el cuarteto de armas largas integrado por los hermanos Mauricio y Marcos Huerta, Elías San Martín y Gonzalo Moncada competirá en las tres prueba de rifle (aire, tres posiciones y tendido) en el marco de la World Cup de Tiro al Blanco en Australia.

El team nacional viajará este viernes a tierras oceánicas con el DT búlgaro Georgi Poliakov. “Vamos en busca de elevar los puntajes pues apuntamos alto en Guadalajara”, declaró Mauricio Huerta de cara al torneo a realizarse del 21 de marzo al 1 de abril.

El equipo de rifle masculino campeón de los Juegos Suramericanos 2010 está consolidando scores de categoría: en rifle de aire 10 metros están manejando ya puntuaciones entre los 588 y los 592, de 600 posibles; en rifle tendido 50 metros, de 585 a 595, de 600 posibles; y en rifle tres posiciones 50 metros se ha logrado un máximo de 1.140, de 1.200 puntos posibles.

Mauricio Huerta, quien sufrió el robo de su traje de competición a fines del año pasado, explicó que le acaba de llegar su traje nuevo, pero que deberá reacostumbrarse a disparar con él.

“En todo este tiempo estuve disparando con el pantalón que me prestaba Elías San Martín, pero como él es mucho más delgado, me quedaba abierto y por lo tanto con mucho menos apoyo. Ahora llega mi pantalón nuevo y tendré que reacostumbrarse a disparar de manera normal. Yo sé que cuando lo logre, mis puntajes se irán arriba de nuevo”, sostuvo.