Notas


Senador Gómez pide a Ministro de Salud que apoye proyecto de farmacias estatales

Danny de Bruyne en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador PRSD por Antofagasta, José Antonio Gómez, solicitó al Ministro de Salud Jaime Mañalich que apoye su proyecto que busca crear farmacias estatales.

La moción del senador Gómez propone que las farmacias, almacenes farmacéuticos de hospitales y los consultorios, vendan medicamentos directamente al público. El legislador, solicitó al titular de la cartera, vía oficio, que interceda ante el Presidente de la República para que el Ejecutivo envíe un Proyecto de Ley que recoja el contenido de la iniciativa.

“Creo firmemente que es menester del Estado dar todas las condiciones para garantizar la salud de la población y sin duda, que el acceso a medicamentos a precios justos, es un bien que cualquier gobierno debe hacer propio”, señaló el parlamentario.

El senador PRSD, considera que es urgente la necesidad de introducir un agente estatal para mayor competencia en el mercado farmacéutico, el cual está cuestionado por malas prácticas comerciales. “Esta iniciativa, busca mayor beneficio de los usuarios, pero principalmente desea garantizar el acceso a medicamentos al menor costo posible, no sólo para lo más pobres, sino que para todas las chilenas y chilenos”, señaló.

La iniciativa de Gómez propone que los actuales lugares de expendio de medicamentos a cargo del Estado, tales como consultorios y hospitales, puedan extender la venta de tales, al público general. La moción promueve esta función, sin perjuicio de que los usuarios del sistema público de salud puedan seguir percibiendo los beneficios ya existentes en lo relativo a su abastecimiento de medicamentos.

“Las farmacias son fundamentales para las políticas de salud y es deber del Gobierno velar por la salubridad pública, ponderar el riesgo involucrado en la venta de medicamentos y garantizar un acceso integral a éstos”, sostuvo el legislador PRSD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados