Notas


Policía italiana detiene al ex Fiscal Militar Alfonso Podlech luego de sospechar intento de fuga

Alfonso Podlech | Memoriaviva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado chileno Alfonso Podlech, que fue procesado por la desaparición del ciudadano ítalo-chileno Omar Venturelli en octubre de 1973, fue detenido por la Policía italiana mientras se encontraba alojado en un hotel, debido a las sospechas sobre una posible fuga del país preparada para el día de hoy.

Durante esta jornada Italia celebra la Fiesta de la Unidad, por lo que es un día feriado, instancia propicia -según la policía- para la fuga del jurista, quien logró su excarcelación desde la prisión de Rebibia luego de permanecer durante 970 días privado de libertad.

Alfonso Podlech Michaud, ex Fiscal Militar durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue detenido en julio de 2008 en España cumpliendo una orden internacional gestionada por el fiscal italiano Gian Carlo Capaldo, quien investiga la desaparición del profesor Venturelli.

Fresia Cea, esposa del desaparecido académico, expresó que con esta detención se está mostrando la falsedad de los actos hechos la defensa del jurista para conseguir su libertad, puesto que además habría realizado acciones dilatorias para facilitar su huida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados