Notas


Nave de la NASA se dispone a entrar a órbita de Mercurio

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nave de la NASA está a punto de entrar en la órbita de Mercurio el jueves, para circundarlo durante un año terrestre, en un estudio sin precedentes del diminuto y caliente planeta.

La sonda llamada Messenger comenzó su viaje hace más de seis años, cuando se dirigió hacia el Sistema Solar interno y se embarcó en sobrevuelos de la Tierra, Venus y Mercurio.

Cuando Messenger encienda su mayor propulsor a las 00:45 GMT (21:45 en Chile) del viernes, en una maniobra de 14 minutos que le permitirá reducir la velocidad y fijar la trayectoria alrededor de Mercurio, se convertirá en la primera nave espacial que orbite el planeta más cercano al Sol, dijo la NASA.

“La inserción colocará a la nave en una órbita de 12 horas sobre Mercurio, a una altura mínima de 200 kilómetros”, indicó la agencia espacial estadounidense.

Cuando llegue a la órbita mercuriana, Messenger estará a 46,14 millones de kilómetros del Sol y 155,06 millones de kilómetros de la Tierra.

“El equipo de Messenger está listo y ansioso de que comiencen las operaciones orbitales”, dijo Sean Solomon, principal investigador del instituto Carnegie de Washington.

La sonda fue lanzada en agosto de 2004 y desde entonces ha viajado 7.900 millones de kilómetros en medio de “una serie de condiciones extremas”, señaló la NASA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados