Como un proceso normal de ajuste calificaron los personeros de la Junaeb, la solicitud de más colaciones efectuada por los establecimientos educacionales de Los Ángeles, las que no alcanzan a cubrir las necesidades de todos sus alumnos.

Así lo señaló el encargado regional del programa de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Rodolfo Saldivia, quien sostuvo que están resolviendo las exigencias de las escuelas y liceos que pidieron más almuerzos, como es el caso del recinto modular Pedro Ruiz Aldea.

Y agregó que la situación obedece a la coordinación que en esta época se hace con los centros educacionales que aumentan o disminuyen sus matrículas en relación al año anterior, por lo que sería un proceso normal y que afecta a un número menor de estudiantes.

Además, Saldivia sostuvo que existen recursos para otorgar más raciones alimenticias a los establecimientos que las solicitaron, lo que esperan resolver a más tardar en abril o mayo.

El profesional dijo que la agilización del trámite depende exclusivamente de los propios recintos educacionales, ya que los directores envían las solicitudes luego de conocer con exactitud la cantidad de matriculados, por lo que la Junaeb responde dentro de los plazos estipulados.