Notas


EEUU sufre sorpresivo descenso de su producción industrial en febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción industrial en Estados Unidos retrocedió sorpresivamente 0,1% en febrero, según cifras difundidas este jueves por la Reserva Federal estadounidense (Fed), cuando los analistas habían pronosticado que habría aumentado.

La producción de las industrias del país retrocedió 0,1% en datos corregidos de las variaciones estacionales con respecto al mes anterior, indicó la Fed en su sitio en internet.

Los analistas habían previsto por el contrario un aumento de 0,6%.

La Fed revisó su cifra del mes de enero, que reveló un alza de la producción industrial de 0,3%, lo que corrige su estimación de una baja de 0,1% publicada a mediados de febrero.

El retroceso de la producción de febrero fue provocado por una caída de la producción energética (-4,5%).

El organismo explica que la baja se debe a una disminución de la demanda de calefacción, con temperaturas en febrero más elevadas que el promedio estacional, tras dos meses particularmente fríos.

La producción manufacturera siguió progresando (+0,4%), y la minera repuntó con un aumento de 0,8%.

La Fed precisó que la producción industrial del país a fines de febrero superaba 5,6% la del mismo mes en 2010, pero que aún no había recuperado el nivel que tenía cuando empezó la crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados