Notas


Salmoneras manifiestan preocupación por futuras exportaciones a Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresas salmoneras se manifestaron preocupadas por el escenario para las exportaciones del recurso a Japón, debido al terremoto y tsunami que afectó a ese país la semana pasada, aunque confían en que aumente la demanda a mediano plazo.

Un incierto escenario de corto plazo preveen los empresarios del salmón por los efectos que está provocando el terremoto y tsunami que afectó a Japón la semana pasada.

Esto por los problemas de conectividad y demanda que, tras la tragedia, se han visto mermados.

Así lo señaló el gerente de exportaciones de la pesquera El Golfo S.A. Juan Esteban Navarrete, quien apuntó a la situación de cultivos que tiene el país nipon y que eventualmente podría hacer crecer la demanda. Escenario que aún no está clarificado.

Navarrete agregó que la mayoría d ellos comprmisos de envíos con Japón estaban acordados antes de la catástrofe por lo que, pese a la situación actual ésta no debería mantenerse a largo plazo.

Una situación que también han analizado en la empresa Congelados Pacíficos S.A. Así lo explicó vía correo electrónico su gerente comercial, Gonzalo Heredia, quien dijo que los envíos de productos destinados a reproceso si se han visto afectados, ya que “en la zona del maremoto se encuentra una gran cantidad de plantas reprocesadoras de productos en formato industrial”.

Tema que sigue de cerca el subsecretario de pesca, Pablo Galilea, quien aseguró que las mermas en las exportaciones de la industria pesquera, no se extenderán en el largo plazo.

Otro efecto puede ser el alza delos precios ante una mayor demanda del recurso, pues al no tener cultivos operativo podrían solicitar más embarques desde Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados