El Ministerio de Transportes llamó a los usuarios a acelerar el trámite de revisión técnica de sus vehículos a fin de no provocar atochamientos para fines de marzo, período en que además vence el plazo para obtener el permiso de circulación 2011.

Hasta la planta de revisión técnica SGS, ubicada en la comuna de Ñuñoa, llegó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para fiscalizar en terreno el trámite de certificación que deben tener los automóviles para renovar el permiso de circulación de este año.

Atendiendo la escasez de usuarios que ha llegado a este tipo de empresas, el secretario de Estado llamó a los automovilistas a acelerar el trámite para así evitar los atochamientos habituales de la última semana de marzo.

Tema no menor ya que a la fecha, del total de certificaciónes que se realizan en el mes de marzo, sólo se ha gestionado la mitad, es decir, 40 mil vehículos.

Asimismo por experiencia, y según cuenta el jefe de la planta SGS, Elías Rojas, los usuarios aparecen los últimos días del mes para hacer la revisión, lo que no sólo repercute en atochamientos sino también en un aumento en la carga laboral del personal que allí trabaja.

En tanto, en el recorrido por estas plantas de revisión técnica, de los pocos automovilistas que llegaron a tiempo, todos tenían la revisión técnica vencida.

Las autoridades también llamaron a ponerse al día con las sanciones impagas por infracciones de tránsito y uso del TAG, que también son impedimento para sacar el permiso de circulación y que suman dos millones de multas cursadas.