Notas


General Maggi rechaza recusación en su contra por Caso Mendoza Collío

Jaime Mendoza Collío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General de Brigada Alejandro Maggi Ducommun, rechazó el escrito presentado en su contra para que deje su cargo en la investigación por la muerte de Jaime Mendoza Collío.

Cabe recordar que Mendoza Collío, comunero mapuche, murió tras recibir un disparo por parte de Carabineros en la Provincia de Malleco.

A juicio del General, y según la explicación entregada por escrito, existe una falta de pruebas en la recusación en su contra, la cual fue hecha por los abogados de la familia del mapuche muerto.

En el escrito de los juristas se indica: “…Son causas de recusación tener el juez con alguna de las partes enemistad, odio o resentimiento que haga presumir que no se halla revestido de la debida imparcialidad”.

Específicamente, lo que piden los abogados es que Maggi deje su cargo en la indagación, luego de conocerse que su nombre estaba en un listado de militares que pertenecieron a la CNI durante el Gobierno Militar.

Por ello, según la familia y abogados de Mendoza Collío, el General está incapacitado para impartir justicia, sobre todo, en contra de un carabinero.

Finalmente, según indicaron fuentes a La Radio, el abogado Lorenzo Morales Cortes estaría apelando en la Corte Suprema de Santiago a este escrito del General Maggi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados