Notas


Comerciante ambulante de Temuco amenazó con lanzarse desde Puente Cautín

Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comerciante ambulante intentó lanzarse desde el puente ferroviario al río Cautín en el acceso sur de Temuco, en protesta contra el decreto del alcalde Miguel Becker que les desplazó del centro.

Intendente de La Araucanía comprometió recibirla, con lo que logró que la mujer desistiera de la medida extrema.

Momentos de tensión se vivió en el viaducto sobre el río Cautín en su paso por Temuco, luego que una comerciante identificada como Cristina Villa Soto trepara la estructura del puente ferroviario, amenazando con lanzarse al torrente debido al grave problema que le generó el decreto alcaldicio que desplazó del centro a los vendedores ambulantes.

Esto, según lo señalo su esposo Nicanor Negrete.

Cerca de dos horas se interrumpió el tránsito sobre el puente carretero y el ferroviario, para permitir el acercamiento al lugar de unidades de rescate de bomberos y carabineros, ocasión en que arribó el jefe de gabinete del intendente Andrés Molina, quien afirmó que la directiva de los ambulantes erradicados serán recibidos la próxima semana por el representante del ejecutivo.

Cristina Villa finalmente accedió a los ruegos de sus compañeros de oficio, como igualmente las suplicas de su esposo e hijos menores de edad, permitiendo que bomberos la descendieran mediante un arnés anclado al puente, siendo trasladada en ambulancia hasta el hospital regional donde permanece en observación.

Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados