Notas


Siamesas de Temuco fueron trasladadas a Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago

Prensa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las siamesas que permanecían en estado grave y en observación en el Hospital Regional de Temuco, fueron trasladadas a Santiago al hospital Luis Calvo Mackenna, para un pre-operatorio que permita determinar si pueden ser separadas.

Así lo informó la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien señaló que se trata de un examen pre-operatorio para evaluar la posible separación del tracto uro-genital que actualmente es compartido.

Barría informó que un equipo especializado del hospital Luis Calvo Mackenna llegó a Temuco y decidió su traslado transitorio, a través de un avión ambulancia hasta Santiago, para evaluar la conducta futura de las siamesas.

La autoridad sanitaria de La Araucanía, informó que María Paz y María José pueden permanecer desde 10 días hasta 4 semanas en el Calvo Mackenna, para retornar a Temuco y cumplir los 6 meses de evaluación.

Entre los exámenes que se aplicarán, estarán los que miden su resistencia y ritmo cardíaco, además de iniciar el proceso de tratamiento para una posterior separación definitiva, con la instalación de dispositivos para expandir su piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados