“Son los dirigentes y representantes de la Concertación los que tienen que ir a la Contraloría a dar explicaciones por las fallas en la construcción del Hospital de Cañete”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que el emblemático recinto de salud “es una obra que diseño y licitó el gobierno de la Concertación sin los estudios de suelo apropiados para la estabilidad de la estructura que tendrá que soportar, lo que provocó el hundimiento del terreno tras el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

“Esto es consecuencia de la desidia de los 20 años de gobiernos de la Concertación, donde sus dirigentes y representantes miraron para el cielo, mientras otros despilfarraban los recursos de todos los chilenos”, puntualizó el senador Pérez Varela.

El senador recalcó que “lo grave de esto es que el gobierno de la Concertación sabía de esta falencia, pero inexplicablemente insistieron primero en construir el hospital en este terreno que antiguamente era un basural, y segundo no se realizaron los estudios adecuados y tampoco las obras para mejorar el suelo”.

El parlamentario añadió que “en consecuencia más que hacer denuncias en Contraloría por esta situación, quienes hoy están en la oposición deben hacer un mea culpa por lo que ocurre con el Hospital de Cañete y pedir disculpas a los chilenos y particular a los habitantes de la provincia de Arauco”.

Recordó que “se licitó un proyecto por más de 22 mil millones de pesos, los que hoy claramente están en riesgo por una situación que pudo haberse evitado si las cosas se hubieran hecho bien, pero en la Concertación no están acostumbrados a eso”.

“Este es otro cachito heredado del gobierno que apoyaron quienes hoy hacen una denuncia en Contraloría, cuando lo que correspondería que junto con la denuncia asumieran las responsabilidades que tienen en esto”, aseveró Pérez.

Pérez recalcó que “claramente este proyecto requiere una revisión profunda, y gracias a Dios que el Hospital estaba aún en construcción para el terremoto, porque de haber estado operativo, las consecuencias habrían sido fatales”.