Todo sucedió hace unos dos meses, cuando me dirigía al DUOC de Concepción, tomé una micro ruta Las Playas en Penco conducida por Mario Roberto Cárcamo Pérez, y lo primero que me pasó fue que cuando subí le pregunté al chofer si me podía sentar a su lado, pero él me gritó que no, y cuando le pregunté por qué, me dijo que porque no quería.

Entonces me senté y le pregunté si la máquina era de don José Mesarruño, y él me contesta pegándose en el pecho “Esta máquina es mía, hace 3 años que me la compré”.

En el camino subieron carabineros con uniforme, y le pedí a uno que se me acercara para contarle la situación, pero no me tomó en cuenta.

Al bajar carabineros, porque por el camino hay una comisaría cerca, el chofer sacó la cabeza por el lado y se empieza a reír de mí… yo antes le había pedido que me dejara en el Duoc, pero él me dejó como 10 cuadras más allá. Entonces le pregunté a un caballero dónde estaba el DUOC, y el me dijo “Pero señora usted está lejísimos”.

Al bajar de la micro el chofer aceleró sin importarle que mi pie derecho aún estaba en la pisadera, por lo que me caí, perdiendo mi cartera y mis lentes que cayeron bajo las ruedas de la máquina.

Luego de esto como quedé sin nada, un caballero me pagó el pasaje y me devolví a Penco, donde fui a hacer la denuncia ante Carabineros.

Cuando llegué me tomaron la declaración, que después me di cuenta que no era la misma que yo le había dado, pues él no escribió lo que yo le conté.

Después fui a Carabineros y le dije que esto iba a llegar más adelante y ellos me respondieron que no importaba lo que hiciera, y el mismo oficial de la comisaría de Penco le dijo al que me tomó la declaración “tírala aquí a la fiscalía de Penco nomás”.

Después fui a Carabineros de Concepción, donde tampoco me tomaron en cuenta. Luego fui Seremi de Transportes y encontró que mi declaración no era importante, por lo que después volví a Carabineros de Concepción donde nuevamente tampoco me tomaron en cuenta… a lo que les dije que “por uno están cayendo todos, y esto es una vergüenza para Carabineros”.

En él momento que sucedió mi problema, el microbús tenía cámaras y todo debería estar grabado, pero tengo miedo de que borren esas grabaciones.

Hasta ahora he sido marginada de todo porque me han visto sola y humilde, averigüé en Fiscalía y el dueño del bus se llama Luis Eugenio Vera Muñoz, quien tampoco me atendió, pues no logré hablar con él.

Susana Amigo desde Penco.