Notas


Más de 900 reos de Valparaíso serían beneficiados con reformas penitenciarias del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 900 reclusos de las cárceles de la región de Valparaíso podrán ser beneficiados con el proyecto que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, para combatir el hacinamiento de los recintos penitenciarios del país.

Así lo dio a conocer la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, quien además indicó que la iniciativa busca también cortar definitivamente con el denominado “círculo vicioso del delito”.

El proyecto busca entre otros, el perfeccionamiento del personal de Gendarmería y contempla la construcción de nuevas cárceles, el fortalecimiento de las penas alternativas, y el refuerzo de la rehabilitación y la reinserción de los internos del país.

El proyecto fue anunciado la semana pasada por el Gobierno, y espera ingresar a discusión durante esta semana.

En ese sentido, la seremi Ancarola se mostró confiada en que las distintos bancadas de parlamentarios aúnen criterios para dar un paso adelante en esta materia, que encendió la alerta de la situación en las cárceles chilenas, tras la tragedia del recinto penitenciario de San Miguel, que dejó como saldo más de 80 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados