Notas


Japón: Controlan incendio en el reactor 4 de la central de Fukushima 1

Fukushima 1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio que se declaró el miércoles por la mañana en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, parece haberse apagado, anunció la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

Según la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), “el fuego y el humo son ahora invisibles y el incendio parece haberse apagado solo”, declaró a la AFP un portavoz de la Agencia, Minoru Ogoda.

Después de un sismo y un tsunami devastadores, una serie de graves problemas afectan desde el viernes a la central Fukushima 1, situada a 250 km al noreste de Tokio.

Desde entonces, los reactores 1, 2 y 3 han sido afectados por sendas explosiones, lo mismo que el reactor 4, pese a que este último estaba detenido por mantenimiento en el momento de terremoto.

La explosión, ocurrida el martes y provocada por el hidrógeno, provocó un primer incendio que perforó el techo del edificio exterior del reactor 4 y que fue extinguido por elementos del ejército estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados