Notas


Carabineros investiga posible denegación de auxilio a hombre que fue víctima de asalto en Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga posible denegación de auxilio de funcionarios de la comisaría de Río Bueno, y se señala que habría sanciones contra policías.

La Radio recibió la denuncia de Luis Eulufi, un vecino de Río Bueno que asegura que Carabineros no tomó el procedimiento cuando él detuvo a un hombre que intentaba robarle en su negocio y por ello debió llamar a la Policía de Investigaciones.

Según fuentes de La Radio, la investigación que lleva Carabineros determinó que el mismo denunciante no permitió el acceso de la policía uniformada. Según la indagatoria, cuando los uniformados llegaron al lugar se habrían encontrado con el presunto ladrón tirado en el piso, tras recibir un fierrazo en la cabeza y, al denunciante encerrado con llave en su domicilio.

El sumario iniciado por Carabineros busca determinar por qué los efectivos no auxiliaron al hombre golpeado presuntamente por Eulufi y sólo dejaron cuenta de ello en el libro de novedades de la comisaría, sin informar a la fiscalía local de lo ocurrido, una investigación que podría concluir con alguna sanción para los carabineros involucrados.

Las mismas fuentes revelaron también que el año pasado se realizó una investigación a raíz de la denuncia de otro habitante de Río Bueno, Rafael Loyola, quien señaló a La Radio ser víctima de acoso por parte de carabineros en esa ciudad.

Esa indagatoria ya concluyó sin determinar la veracidad de la denuncia y liberando de responsabilidad al personal de Carabineros de Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados