Notas


Valdivia: Trabajadores de empresa Bottai en Paillaco denuncian prácticas antisindicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa de concretos y hormigones Bottai de Paillaco denunciaron prácticas antisindicales. Acusaron que durante 8 años no se les ha cancelado gratificación legal.

Héctor Garcés, presidente del Sindicato de los Trabajadores, sostuvo que se trata del no pago de la gratificación legal en los últimos ocho años, recibiendo sólo un anticipo por este concepto que afectaría a más de 30 obreros. Además, acusó el despido de funcionarios sindicalizados.

El dirigente criticó que la empresa esté cumpliendo con la obligación legal sólo con aquellos trabajadores nuevos y no así con los antiguos, motivo por el cual fue presentada la denuncia en la Inspección de Trabajo.

Garcés se mostró extrañado por el accionar de la compañía, manifestado no entender cuáles son las razones para no cancelar la gratificación, en un hecho que los tiene decepcionados, no descartando tomar otro tipo de acciones.

En tanto, la empresa no ha querido referirse a este tema de manera oficial, sin embargo, ejecutivos señalaron a los dirigentes del Sindicato que durante el período en cuestión no habrían tenido ganancias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados