Notas


SHOA reconoció error en su sitio web tras catástrofe en Japón

Shoa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El SHOA reconoció que hubo un error en la página web de la institución, donde se descartaba la alerta de tsunami en las costas chilenas, tras la catástrofe ocurrida en Japón.

El terremoto en Japón volvió a encender los cuestionamientos hacia el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, ya que en un momento se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas.

Así lo informó la cadena CNN Chile, quien reveló que a las 02:46 minutos hora chilena, cuando se produjo el sismo de 8,9º, el SHOA a través de su página web decretó alerta de maremoto para las costas chilenas.

El problema es que esa alerta se desactivó 10 minutos más tarde y, pasado otros tantos, se volvió a reactivar.

Situación que en una primera instancia fue negada por el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, pero que luego confirmó el director del SHOA, el comandante Patricio Carrasco, quien adujo el error a un problema informático.

Además, el director del organismo aseguró que se respetaron todos los protocolos y desde que se confirmó la intensidad del terremoto nunca se bajó la alerta de tsunami para Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados