Notas


MOP llama a informarse sobre multas impagas por TAG antes de renovar permiso de circulación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras concurrir a renovar su permiso de circulación, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llamó este lunes a los usuarios que aún no realizan dicho trámite a informarse si cuentan o no con multas impagas por TAG, a través del nuevo portal de consulta ministerial.

El sistema dispuesto en el sitio web del MOP (www.mop.cl) busca reforzar los actuales canales de información sobre multas impagas cursadas en autopistas, cuando más de la mitad de los propietarios de vehículos decide renovar el permiso de circulación.

El secretario de Estado afirmó que “para algunos conductores el trámite del permiso de circulación siempre es engorroso, por lo que tratan de postergarlo hasta último minuto. Sin embargo, esta situación puede transformarse en un dolor de cabeza si descubre que es un usuario con una multa impaga por TAG y decide apelar a un Juzgado de Policía Local, donde son derivadas las denuncias de infracciones”.

El ministro detalló que el número de causas por dispositivos en los Juzgados de Policía Local, representan en promedio el 60% de las multas denunciadas en los juzgados que poseen competencia, y en algunos casos pueden llegar al 90%.

“La gran carga de trabajo en los juzgados en este período, convierte las denuncias de infracciones Tag en un proceso que requiere mayor proactividad por parte de los usuarios, en caso que decidan apelar y no pagar todo el trámite de una sola vez”, destacó titular del MOP.

Asimismo, precisó que “requiere ahora y no el último día que los usuarios conozcan si tienen o no multas impagas por Tag, a través de los canales de información disponibles”.

Los datos entregados en el portal del MOP corresponden a información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) al 30 de noviembre de 2010.

De Solminihac explicó que en el portal del MOP, los usuarios podrán consultar si registran multas Tag ingresando solamente su placa patente. En caso de comprobar infracciones, el sistema entrega el nombre del juzgado donde fue derivada la infracción, así como el número de multas asociadas.

El sistema también orientará a los usuarios en el proceso de compra-venta de vehículos, al disponer de información clara de las multas impagas por TAG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados