Notas


Inauguran año escolar regional en Escuela Huemul de Teno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Queremos demostrar, que en una localidad tan alejada como Viña Huemul, se puede tener infraestructura de primer nivel, un cuerpo docente de gran calidad, apoderados comprometidos y con ello una educación de calidad para los sectores rurales” puntualizó una emocionada alcaldesa de Teno, junto con agradecer, a las Fundaciones Escuelas Para Chile y Teletón, las 2 escuelas modulare nuevas en Viña Huemul y El Guindo.

La primera autoridad, de igual forma tuvo palabras de agradecimientos, para la Directora de la Escuela Huemul, Isabel Millacura, su cuerpo docente, apoderados que confiaron en este proyecto y el Departamento municipal de Educación, que apoya permanentemente a las escuelas municipales, indica Maulee.cl.

La ceremonia

El acto inaugural del año escolar Regional, se realizó en la multicancha de la Escuela Huemul, comenzó con la entonación del Himno Nacional, contó con números artísticos a cargo de una docente de Escuela Huemul y la magia de la cueca estuvo a cargo de los ganadores de la muestra comunal de cueca escolar 2010: Bianca Díaz Espinoza. y Maycol Muños Parraguez de la Esc. Susana Montes.

Los discursos inaugurales estuvieron a cargo de la Seremi de Educación, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, la alcaldesa de Teno y el Director General de Escuelas para Chile.

Luego se procedió a la bendición católica, al descubrimiento de placa, corte de cinta y también se tocó la campana de la antigua escuela Huemul, por parte de la autoridades.

Dobló su matricula

Hoy Escuela Viña Huemul, pasó de una matrícula de 37 a 87 alumnos, de ser la Directora del establecimiento la única docente de planta, ahora son 8 profesores, de tener de 1º a 6º básico, ahora se imparte clases de kínder a 8º básico, y se cuenta con un Jardín infantil.

La escuela siempre de madera con tres salas, ahora se convirtió en una moderna infraestructura de 20 módulos, conformada por: Servicios sanitarios con alcantarillado y planta de tratamiento (antes se utilizaban pozos), comedor, 8 salas de clases, jardín para 25 pre-escolares, cocina, Biblioteca, sala de computación, sala de integración, bodega deportiva, con material deportivo nuevo, multicancha techada, 1 modulo completo para oficinas administrativas (sala directora, sala UTP, sala de profesores, y sala de espera).

Finalmente la Directora de la Escuela Huemul, calificó esta inauguración del año escolar regional, como un momento histórico y significativo para toda la comunidad. Junto con ello agradeció a Escuelas para Chile e invitó a las familias del sector y sus alrededores a matricular a sus hijos en este recinto educativo, que aún tiene cupos disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados