Notas


Hillary Clinton viaja a París y Medio Oriente en medio de revueltas árabes

Hillary Clinton | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton viajó la noche del domingo a Francia y Medio Oriente en una gira diplomática centrada en el conflicto en Libia y las transiciones de gobierno en Egipto y Túnez.

Clinton se reunirá el lunes en París con la oposición libia, que clama por una intervención extranjera ante la contraofensiva lanzada por el coronel Muamar Gadafi.

Asimismo, hablará allí con sus homólogos de Francia, Rusia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Italia y Japón sobre la situación en Libia, y los planes para imponer una zona de exclusión aérea y ayudar a los adversarios de Gadafi.

La secretaria de Estado permanecerá hasta el martes en la capital francesa, y luego viajará a El Cairo y Túnez.

Clinton será la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visite los dos países tras las revueltas que forzaron la dimisión de los respectivos gobiernos.

“Tenemos un enorme interés en asegurar que Egipto y Túnez proporcionen modelos del tipo de democracia que queremos ver”, dijo Clinton a los legisladores la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados