Notas


Corte de Apelaciones decide de forma unánime reabrir caso Karadima

Fernando Karadima | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago reabrió el denominado caso Karadima, por las denuncias de abusos sexuales interpuestas contra el ex párroco de la Iglesia El Bosque.

El ministro de la Corte Jorge Dahm reconoció que tomaron la decisión de forma unánime y que además ordenaron diligencias, por lo que la causa pasa a etapa de investigación contra el sacerdote Fernando Karadima.

De esta manera, no solamente se anula el sobreseimiento definitivo que el pasado 15 de diciembre había dictado el juez del 10º Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, sino que además se pone la causa en sumario, es decir, se deben investigar estos hechos.

Así las cosas, como el citado juzgado de crimen ya cerró, el único disponible para tramitar el proceso es el 34º Juzgado. Sin embargo, esta tarde en el Pleno de la Corte de Apelaciones podría designar un ministro en Visita para llevar adelante el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados