Notas


Baja de 5 metros en el mar provocó falsa alerta de tsunami en costa noreste de Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alerta de llegada inminente de un tsunami de 3 metros fue lanzada en las costas del noreste de Japón, anunció este lunes la prensa.

La Agencia meteorológica japonesa puntualizó sin embargo que no había registrado indicios que permitieran confirmar la información.

La televisión pública NHK precisó en el momento que la ola fue divisada desde un helicóptero de los bomberos a la altura de la prefectura de Fukushima y se esperaba su llegada en cuestión de minutos.

El nivel del mar bajó 5 metros, señal que confirmaba la llegada inminente del maremoto, indicó NHK.

Las autoridades de la prefectura de Aomori pidieron a los 12.859 habitantes del puerto de Hachinohe que evacuen la ciudad en previsión del tsunami.

Sin embargo, las últimas informaciones recogidas por CNN indican que el primer ministro japonés, Naoto Kan, canceló la alerta de tsunami a los pocos minutos de haberse emitido.

Transmisión en directo de la TV estatal NHK

Agradecemos a Yerko Avila por el enlace de video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados