Notas


Japón: Un muerto y once heridos es el primer balance de explosión registrada el sábado en Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un técnico murió y once resultaron heridos a consecuencia de la primera explosión ocurrida el sábado en la central nuclear japonesa de Fukushima después del sismo y el tsunami registrados el viernes, anunció este domingo la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Citando a “autoridades japonesas”, sin más precisiones, la AIEA, que tiene su sede en Viena, indicó que un técnico perdió la vida y cuatro sufrieron heridas en el accidente de una grúa en Fukushima-Daini.

Siete técnicos había sufrido heridas tras una explosión registrada el sábado cerca del reactor número uno de Fukushima-Daichi.

Por otra parte, precisa la AIEA, las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 140.000 habitantes en un radio de 20 km alrededor de la central: 30.000 personas fueron evacuadas en un radio de 10 km y 110.000 en uno de 20 km.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados