Notas


Fuertes emanaciones de malos olores afectan a la bahía de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pudrición, es el aroma que percibieron los vecinos de Lirquén, Lota, Coronel, San Vicente y Talcahuano, durante el fin de semana. En esta última ciudad, Los Cóndores, Higueras, Denavi Sur, Medio camino, fueron algunos de los sectores afectados por las desagradables emanaciones.

Talcahuano

Talcahuano

Miguel Espinoza, Presidente del Comité de Protección Civil de la ciudad puerto, comentó la insoportable situación que se vive, por ejemplo, en la localidad de San Vicente.

Guillermo Rivera, Director de Medio Ambiente de Talcahuano, afirmó que sólo se trata de una situación temporal, derivada de la alerta de tsunami, que prohibió la descarga de recursos marinos.

El problema por la emanación de malos olores se repite en otras localidades de la zona, causando graves molestias en los vecinos, como dolores de cabeza, mareos, y nauseas. Oscar Aliaga, Seremi subrogante de Salud, reconoció que en Coronel, la acumulación de productos podría generar molestias.

Situación que es efectiva, y que requiere una pronta solución, en un conflicto de emanaciones de olor, que se extiende por años, especialmente en la ciudad de Talcahuano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados