Notas


DC podría exigir renuncia de Seremi de Hacienda del Bío-Bío tras agresión a ciudadano francés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la agresión sufrida por un ciudadano francés y su pareja chilena en el local Fuente Alemana de Concepción, por parte del seremi de Hacienda del Bío-Bío, Patricio Ojeda, las repercusiones políticas del hecho no se han dejado esperar.

Al comunicado del Gobierno deplorando el hecho, se suma ahora una declaración del Partido Demócrata Cristiano, donde además de rechazar la agresión señalan que si se comprueba que esta fue injustificada, exigirán la renuncia de la autoridad regional.

Como Partido Demócrata Cristiano Chileno, lamentamos profundamente la situación ocurrida la tarde del día 12 de marzo del 2011, en la cual el Seremi de Hacienda del Bío-Bío, agredió con ‘Gas Pimienta’ a un ciudadano francés y a su novia de nacionalidad chilena que se encontraban en las dependencias de un local de comida rápida en Concepción.

Teniendo en cuenta el carácter de la agresión del Seremi de Hacienda, don Patricio Ojeda (que en el momento de emitida esta declaración, aún se encontraba detenido en un recinto de Carabineros), es que exigimos que se inicie por parte de la Seremi de Gobierno y Seremi Regional, una investigación para aclarar los hechos.

De confirmarse la situación y que la agresión es injustificada, pediremos expresamente y de manera inmediata, la renuncia del Seremi.

No justificamos y repudiamos fehacientemente el hecho, por esta misma razón el diputado Fuad Chahín en conjunto con la Concejala Alejandra Smith (ambos DC) reunirán la mayor cantidad de antecedentes del caso, y estarán atentos a las informaciones que surjan respecto a este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados