Accidente de tránsito | Imagen: Mauricio Baeza

Accidente de tránsito | Imagen: Mauricio Baeza

Al inicio del proceso de evacuación de la costanera y zonas cercanas del centro de Puerto Montt, se produjo un accidente que involucró una ambulancia y dos vehículos menores.

El accidente ocurrió cuando la ambulancia del Servicio de Urgencia de Puerto Montt, se trasladaba con las balizas y sirenas activadas, por calle Copiapó.

En la intersección con calle Antonio Varas ingresó con luz roja del semáforo, siendo colisionada por un automóvil que, en la misma esquina, siguió su marcha por encontrarse con luz verde. Producto de esto, la ambulancia chocó a su vez contra un taxi colectivo que se había detenido para dejar pasar el vehículo de urgencias.

Como resultado de este accidente, el conductor de la ambulancia identificado como Marcelo Alejandro Gajardo Gallardo, resultó con un esguince leve de muñeca; el paramédico que le acompañaba identificado como José Ricardo Quezada Cadagán, con diversas contusiones leves. Mientras que el pasajero del colectivo, Alexis Herrera Oyarzo también con lesiones leves, y la conductora del mismo, Rebeca Villegas Villegas, quedó hospitalizada en observación en el Hospital Base.

De acuerdo a las diligencias de rigor, los conductores no presentaban consumo de alcohol y tenían la documentación al día. En tanto, personal de Carabineros dio cuenta al Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Accidente de tránsito | Imagen: Mauricio Baeza

Accidente de tránsito | Imagen: Mauricio Baeza